UPVM Space Attack!

El videojuego UPVM Attack! fue realizado en el sistema Unity junto con algunas herramientas para la edición de imágenes, efectos sonoros y complementos aplicables en el entorno Unity el cual es un lenguaje que permite el desarrollo de aplicaciones interactivas y de inmersión.

A manera de descripción, el juego consiste en poner al jugador dentro de una nave espacial que tiene por objetivo disparar y destruir un grupo de asteroides que vienen cayendo de forma horizontal  para hacer el mayor número de puntos posible, además de ir esquivando los golpes que pueden hacer perder una oportunidad. El autor fue el alumno Giovanni Medina de la carrera de ingeniería informática en la Universidad Politécnica del valle de México durante los meses de mayo – agosto de 2017.

La principal motivación es desarrollar videojuegos como apoyo al programa de estudios de ingeniería en informática para estudiar, analizar y formar habilidades en diseño, programación y uso de lenguajes para que exista un interés por parte de estudiantes a desarrollar estas competencias mediante el desarrollo de productos distintos.