La ciberviolencia hacia las adolescentes en las redes sociales #yonocompartoviolencia

Este texto editado por el Instituto Andaluz de la Mujer y escrito por Ianire Estébanez contiene el análisis y reflexión de uno de los temas más delicados que hoy en día aquejan a la sociedad a nivel mundial, hablar de ciberacoso, ciberbullyng, sextorción, grooming, usurpación de la identidad e información personal, la pornovenganza, entre otros. es lo que conjuntamente llamamos ciberviolencia.

Como profesionales en el uso de las tecnologías de información es un deber ético difundir toda la información posible para conocer que tipos de riesgos existen en los medios electrónicos y que tan sencillo se puede caer en una situación que puede generar daño financiero, emocional o de seguridad. La mujer es una de las principales víctimas en éste problema y poco se hace para garantizarles seguridad habiendo un sin número de actos que dañan y perjudican su integridad como persona.

El texto busca sensibilizar a la sociedad a que considere la importancia y gravedad de éste problema propio del siglo XXI y comenzar a pensar en estratégias y formas de prevención mejorando la cultura del manejo de información.