Jaque a la Mate: De las aulas a YouTube

Jaque a la Mate es el proyecto de enseñanza de matemáticas desde Youtube realizado por el Maestro en TIC. Jesús Francisco Rodolfo Castillo Espinosa, el canal comienza a ser reconocido entre sus estudiantes por que busca ser un referente en los temas de grafos, circuitos, matemáticas para la computación, cálculo, tablas de verdad, entre otros,  todos explicados con un estilo ameno y muy particular del cual te darás cuenta al verlos.

Al momento de escribir ésta reseña, el canal cuenta con 91 videos y desde el 28 de enero de 2019, fecha de su publicación, está cerca de llegar a las 6,000 reproducciones; una de las ventajas importantes que ofrece, es que el profe Jesús, como lo conocen sus alumnos, explica todos estos temas no en sus representaciones más básicas, si no que usando ejemplos y aplicaciones con un grado de dificultad que va de medio a complejo dando como resultado un excelente material de apoyo para los alumnos (e incluso profesores).

El proyecto nació por iniciativa propia, con mis propios recursos y materiales que preparo al menos una vez a la semana, quiero que éste contenido ayude a los alumnos a no dejar sus estudios y continuar. 

Fueron las palabras del Profe Jesús cuando le preguntamos sobre la iniciativa y el impacto que ha tenido con sus estudiantes quienes apoyan con entusiasmo éste tipo de propuestas principalmente en aquellas asignaturas donde el índice de no acreditación es alto, además de permitirles recordar lo visto en clase desde cualquier lugar.

A continuación tenemos algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en Jaque a la Mate haciendo énfasis por su puesto, en recomendar ampliamente el canal, suscríbete y revisa el contenido que aparece de manera constante. ¿Ya los habías visto? por favor deja tu comentario al final de ésta entrada para conocer tus opiniones.

Grafos – Matemáticas Básicas para Computación
Tablas de Verdad – Matemáticas Básicas