Recursos gratuitos para desarrollo de videojuegos

El sitio Open Game Art es un repositorio de recursos, materiales y arte para construir video juegos en su mayoría bajo el uso de licencia creative commons. encontrarás texturas, arte para juegos en 2 y 3 dimensiones, escenarios, plantillas de menús, música, efectos sonoros entre otros. Vale la pena registrarse y participar en los foros de discusión o espacios para publicar comentarios, te darás cuenta que directamente los autores de los contenidos responden dudas o hacen recomendaciones sobre sus obras.

Uno de los aspectos interesantes, es el tipo de licencia que permite la copia, distribución y edición de los elementos publicados, por ejemplo; en los créditos de tu trabajo de video juego puedes incluir las referencias y atribuciones de autoría de ciertos elementos y con ello agradecer la contribución sin tener problemas legales si es que planeas generar un producto comercial.

Otra opción es que puedes crear tus propios recursos y compartirlos en ésta comunidad, con ello también será mucho más que suficiente para poder hacer uso sin problema alguno de los materiales presentados aqui.

Les dejo la liga para que la puedan consultar https://opengameart.org/ sería interesante también, compartir éste tipo de sitios y recursos para poder crear video juegos, revisar lo que ofrecen y seguir investigando.

Sí conoces algún otro sitio interesante para ello puedes dejarlo en los comentarios.