Investigación e historia en videojuegos: la experiencia de Ubisoft

El pasado 12 de Noviembre de 2020 dentro del encuentro Investigación e historia en los videojuegos organizado por la licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California se tuvo ésta charla sobre el manejo de la historia a través de los juegos desarrollados por Ubisoft, la charla fue presentada por el Dr. Thierry NOËL con especialidad en Historia por parte de la Universidad de Paris y autor de diversos libros sobre Historia de Latinoamérica y consultor en Historia en Ubisoft.

En ésta interesante charla se enfatiza en el hecho de hacer videojuegos que logren transmitir mensajes e ideas que den un panorama general de hechos y situaciones pasadas lo más validadas posibles, una de las conclusiones es que cualquier historiador, geógrafo, experto en ciencias políticas, analista en temas contemporáneos pueden convertirse en diseñadores de videojuegos. Evidentemente tomando en cuenta que diseñar un videojuego es distinto a desarrollarlo.

Es interesante el objetivo del evento que llamó la atención de jóvenes historiadores y gente involucrada en la producción de videojuegos ¿que te parece? ojalá pudieras dejar comentarios al respecto.