Most Popular programming Languages 1965-2019

Most Popular Programing Languages presenta la historia de los lenguajes de programación más famosos desde 1965 y hasta lo que fue 2019, se trata de una cronología de datos relacionadas con el uso y popularidad en el desarrollo de software, el proyecto es desarrollado por un estudiante de doctorado.

Éste video en particular, el creador considera que es uno de los mas intensos que ha hecho, se usaron diferentes índices de popularidad y datos de frecuencia desde los repositorios de GitHub, para la clasificación histórica se usaron múltiples encuestas nacionales para establecer varios puntos de datos además de una tasa de ocurrencia de publicaciones en todo el mundo.

En éste ranking, la popularidad se define por el porcentaje de programadores con dominio de un lenguaje en específico o actualmente aprendiendo alguno, el eje Y define un valor relativo para determinar la popularidad de clasificación entre otros elementos.

Recomendamos visitar su canal en YouTube Data is Beautiful para ver su trabajo con éstas cronologías que valen mucho la pena ver. Después de ver éste video escribe en los comentarios que te pareció ¿estas de acuerdo con el mas popular en 2019? ¿que crees que pase para los años que vienen como éste 2020 que apenas comienza? ¿Crees que las Universidades y centros de educación deberían estar alineados a esto?