Edublogs para el auto aprendizaje en modelos basados por competencias

El pasado 17 y 18 de Noviembre asistimos al Congreso Interdiciplinario de Cuerpos Académicos CICA 2016 realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guanajuato, la ponencia presentada en esta ocasión llevó por título “Edublogs para el auto aprendizaje en modelos basados por competencias “ en el que se describen los resultados del proyecto NeoAula desde el punto de vista tecnológico, así como algunos datos interesantes que se han obtenido desde el año 2013 en el que surgió la propuesta.

Básicamente NeoAula se ha convertido en una puerta de acceso a un conjunto de contenidos digitales con fines académicos y formación que pueden ser consultados en diferentes dispositivos con acceso a Internet, NeoAula ya cuenta con nivel de presencia consolidado dentro de la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica del Valle de México y además es un medio de difusión para el trabajo académico, gestión y publicación de cursos así como actividades que involucran la participación de alumnos y su desempeño en proyectos multidisciplinarios.

La siguiente fase de éste proyecto es la inclusión de mejores contenidos e información valiosa, el análisis del impacto que tiene en la imagen de un profesor así como la participación de más profesores que contribuyan a enriquecer el material publicado desde la UPVM.

Artículo publicado en la Revista de docnecia e Investigación Educativa, Junio 2016 Vol.2 No.4 1-10, Edublogs para el autoaprendizaje en modelos basados en competencias.

Presentación electrónica que muestra los resultados obtenidos hasta el mes de Mayo de 2016 del proyecto NeoAula y que fue mostrada en la ponencia del congreso