Estudiantes de la UPVM realizan estadía con empresa MCDS

Iniciando el cuIMG_2021atrimestre 2016-01, cuatro alumnos de la División de Ingeniería en Informática ingresaron a la empresa MCDS Multi Asistencia para la Cadena de Suministros para realizar el proceso de Estadía, se trata de una empresa 100% mexicana con una importante presencia en el mercado y alto nivel en calidad de servicios para la cadena de suministros y logística, su principal actividad es la de ofrecer servicios de almacenaje, proceso logístico y distribución de productos por vía terrestre a nivel nacional.

Previamente MCDS y a la UPVM firmaron un convenio de colaboración, dónde uno de los puntos principales es brindar a los estudiantes la oportunidad de obtener experiencia real en los procesos de logística a gran escala, tareas y actividades relacionadas al control de inventarios y análisis de la información.

Durante los meses de enero a abril de 2016, se observaron diversos elementos que llevaron a la construcción de un análisis de sistemas que poco a poco y debido a su complejidad y magnitud se convirtió en el proyecto principal a desarrollar.

img_0181Los profesores que estuvimos a cargo del seguimiento de éste proceso con los alumnos fue la Maestra en Tecnologías de Información Judith Ruby Sánchez García quien atiende las asignaturas de Ingeniería de Software y Análisis de Sistemas así como un servidor que participamos como intermediarios y asesores entre MCDS y la Universidad Politécnica del Valle de México.

Durante el cuatrimestre 2016-2, incorporamos un nuevo equipo de estudiantes de Ingeniería en Informática para dar continuidad al proyecto, en éste periodo se estableció un nuevo mecanismo de evaluación y seguimiento a los avances de desempeño y actitud. Cabe mencionar que en ambos grupos los resultados fueron satisfactorios y los estudiantes han concluido su carrera profesional viviendo una experiencia de mucho aprendizaje en un ambiente laboral real.

En éstos momentos estamos en la búsqueda de nuevos estudiantes interesados en formar parte de MCDS en su proceso de estadía, de modo que si estás interesado en formar parte del proyecto no importando de que carrera seas tienes la oportunidad de vivir la experiencia. Envíanos un e-mail en la sección de contacto si es que tienes dudas o comentarios al respecto.