Visita al 9º Congreso Internacional de Innovación Educativa

IMG_2112El pasado 1 de marzo del presente, fuimos invitados a asistir el Dr. Fernando Salazar y un servidor al 9º Congreso Internacional de Innovación Educativa “Isaac Moscatel”, un evento organizado por la fundación Telmex que ofreció en dos días una serie de conferencias y talleres relacionados a las tendencias actuales y consideraciones referentes a la educación y su importante relación con el mundo de la tecnología. El evento en sí. fue llevado a cabo por la Organización ORT de México I.A.P y la Asociación Iberoamericana de Innovación Educativa A.C. y la idea principal es la de capacitar sobre las nuevas tendencias de tecnología.

Uno de los talleres que se llevó acabo fue el de seguridad en Internet, el cual se abordó desde el punto de vista de usos y formas que tenemos los usuarios al momento de hacer uso de los servicios de la red, la siguiente presentación nos fue proporcionada e incluye de manera general los aspectos comentados durante la sesión.

IMG_2118En el evento también pudimos presenciar la conferencia “Tecnologías en la Educación, en la cual pudimos conocer un conjunto de reflexiones sobre el papel que juega la tecnología en la educación en México, así como el análisis sobre visiones de reconocidos científicos que en décadas anteriores visualizaban a la educación hacia el futuro. Hoy en día, es importante reconocer que las herramientas tecnológicas son valioso instrumento que empleándolo de manera edecuada y con conocimientos del área podemos convertirla en una poderosa aliada dentro de las aulas.

La conferencia fue presentada por Luis Lach quien es consultor por parte de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación AC, sin duda bastante experiencia y conocimientos fueron reflejados en la charla de dos horas en las que parte de los puntos comentados fue que SOMECE es un organismo que ha formado parte de la red de conocimientos sobre los temas de educación empleando tecnologías, uno de los puntos más importantes desde mi punto de vista es el hecho que el organismo ha impulsado de diferentes maneras el hecho de producir contenidos para educación aplicando una correcta metodología de producción.